Celebra Víctor Zurita gran participación de trabajadores en Curso-Taller de Lengua de Señas

Congreso Local

Morelia, Mich.; a 13 de junio de 2023.- La LXXV Legislatura puso en marcha un curso-taller de Lengua de Señas Mexicana, el cual ante la gran respuesta de trabajadores del Congreso del Estado por aprender se abrirán más módulos, afirmó el diputado Víctor Zurita Ortiz, presidente de la Comisión Especial para la Atención de Personas con Discapacidad en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

Reconoció el apoyo de los integrantes de la comisión en mención, para que se puedan realizar estas acciones, así como de las autoridades del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo que encabeza Rogelio Andrade, quienes han apoyado en estas acciones para que el personal del Congreso se capacite.

Durante la inauguración se expuso que este curso que comenzó este martes, se realizará los días 13, 20 y 27 de junio, el 4 y 11 de julio y el 1, 8 Y 15 de agosto, en un horario de 9 a 11 de la mañana en el salón tres de la Casona del Congreso Local.

Mismo curso es realizado por personal certificado en la Lengua de Señas Mexicana, quien está aportando todo su conocimiento a los trabajadores, para ellos a su vez, puedan estar capacitados y brindar atención y comunicarse con las personas con discapacidad auditiva.

Víctor Zurita celebró este tipo de talleres, ya que con ello se contribuye a que el Congreso del Estado sea más inclusivo, aunado a otras acciones que se están promoviendo para lograr que verdaderamente esta Legislatura destaque por la inclusión.

Resaltó que en el primer día de este taller los asistentes mostraron gran interés por aprender palabras y que en el desarrollo del mismo podrán ir mejorando habilidades y adquiriendo más conocimiento.