Clausura ProAm inicio de obras en Área Natural Protegida de Uruapan

Boletín Inicio Medio Ambiente Principal

Denuncia ciudadana permitió frenar la acción en “El Zapién”.

La Procuraduría de Protección al Ambiente (ProAm), clausuró el inicio de obras en un predio ubicado en el Área Natural Protegida “El Zapién”, del municipio de Uruapan, con la finalidad de evitar que se continúe con las actividades que la pongan en riesgo.

Lo anterior derivado de un par de denuncias ciudadanas presentadas ante esta dependencia, en las cuales se alertaba sobre la invasión del área natural, por lo que personal de inspección y vigilancia de esta dependencia acudió al sitio para verificar los datos proporcionados.

Al llegar a las coordenadas indicadas en la denuncia, se observaron indicios de que se pretendía lotificar los terrenos, por lo cual se procedió a colocar la medida de seguridad, consistente en la clausura temporal total, toda vez que dichas obras contravienen lo establecido en el decreto del ANP.

Cabe mencionar que, al desahogar la diligencia, no se encontraron personas en el sitio, por lo que esta dependencia mantendrá vigilancia permanente, con la finalidad de identificar a los responsables y así poder dar inicio a un procedimiento administrativo y sancionarlos de acuerdo a lo establecido por la ley.

Tagged