Clínica 83 del IMSS, sin medicamentos e insumos de protección contra el COVID

Inicio Principal Salud

Malos tratos del director y caso omiso al requerimiento de medicamentos agotadas, orillan a trabajadores a manifestarse públicamente y pedir su destitución.

Luego de que se anunció la reconversión del Hospital General de Zona No. 83 del Instituto Mexicano del Seguro Social, para la atención de enfermos de COVID en esta nueva ola de contagios, los trabajadores sindicalizados exigen la salida de su director, Franz Vázquez Rentería.

De acuerdo a los trabajadores, quienes se manifestaron con pancartas al interior del nosocomio, afirmaron que no cuentan con gel antibacterial, caretas, lentes, guantes y otros insumos necesarios para protegerse del contagio del COVID.

“Hacen falta más de 100 claves de medicamentos que se han reportado como agotados por parte de la administración central federal, entre ellos paracetamol. Se han acumulado más de 80 oficios con quejas en contra de los malos tratos al derechohabiente del actual director, Vázquez Rentería, quien ha caído en conductas poco claras y acoso laboral”.

Subrayaron que en este momento, los empleados y trabajadores de la salud están en riesgo en este espacio del IMSS y su director no ha sabido cómo resolver la situación, con nula capacidad de gestión ante las instancias correspondientes para obtener los medicamentos e insumos sanitarios indispensables para la protección de la salud de quienes allí laboran.

El médico Franz Vázquez Rentería, tomó posesión de su cargo como director de salud de la Clínica 83 del IMSS, ubicada en la Avenida Camelinas de esta ciudad, el mes de febrero pasado, y tardó poco en sostener con los empleados y los derechohabientes un trato inadecuado, prepotente y de acoso que crea un ambiente laboral poco sano, argumentaron.

Esta queja ya ha sido presentada ante la Delegación del IMSS en Michoacán, sin que hasta el momento hayan recibido una respuesta.