conferencia virtual cobaem

Cobaem delinea acciones de cara al cierre del ciclo escolar

Boletín Gobierno
  • Directivos del subsistema establecen estrategias para dar cumplimiento a contenidos y programas de estudio


 Morelia, Michoacán, a 26 de mayo de 2020.- Con el propósito de concluir de manera satisfactoria el ciclo escolar en el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), directivos de la institución delinearon estrategias que permitirán dar cumplimiento a los contenidos educativos del presente ciclo escolar, mismo que concluirá de forma virtual.
 
De forma conjunta, con representantes de las nueve coordinaciones que conforman el subsistema, se definieron acciones de seguimiento al proceso académico y de evaluación de cara a la recta final del ciclo escolar que se oferta a distancia con el uso de diversas herramientas ante la contingencia sanitaria por COVID-19.
 
Paralelamente, se definieron esquemas que permitirán la entrega en tiempo y forma de la certificación electrónica, así como esquemas digitales en que podría aplicarse el examen General de Conocimientos para aspirantes de nuevo ingreso, al igual que el curso de inducción.
 
Por otro lado, se revisaron avances en torno a las acciones que han permitido dar seguimiento a las tareas administrativas y sustantivas de esta institución.
 
En este sentido, el titular del Cobaem, Gaspar Romero Campos, reconoció el esfuerzo de sus colaboradores, así como de la planta docente, administrativa y estudiantil, por sumar esfuerzos que han permitido el desarrollo académico que derivará en la conclusión oportuna del ciclo escolar de forma digital y en otros casos, con la atención correspondiente para las y los alumnos que tienen poca o nula conectividad.
 
Ante el presente escenario educativo, reiteró el llamado al alumnado a continuar sus estudios de nivel medio superior y conminó a las y los egresados de escuelas secundarias a integrarse a la institución educativa más grande del Estado.
 
Finalmente, Romero Campos, exhortó a “no bajar la guardia en el cuidado de la salud, continuar las tareas académicas y sustantivas de la institución para cumplir con el ciclo escolar”, apuntó, cuyo cierre está establecido para el próximo 10 de julio.