Complicado integrar a policías con militares: Silvano Aureoles

Gobierno

“No va a ser un proceso sencillo, por las formaciones que tienen cada institución”

Morelia, Michoacán a 15 de noviembre de 2018.- La integración de las diversas corporaciones de seguridad civiles y militares, será lo más complejo del plan de seguridad presentado ayer por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sentenció el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

En entrevista consideró que cada corporación tiene importantes diferencias de formación de sus elementos, lo que genera importantes diferencias: “a veces entre las propias corporaciones hay dificultades, cuando juntas una institución con tanta disciplina e historia, como es el ejército, con la policía, hay que buscar los mejores mecanismos para el acoplamiento”.

Silvano Aureoles Conejo / Foto: ACG

“Es un proceso de integración que ojalá sea exitosos, porque de acuerdo al documento, es juntar a la policía naval y militar y policía federal, que no va a ser un proceso sencillo, por las formaciones que tienen cada institución”, afirmó.

No obstante, destacó que hay que esperar, pues “es solo un documento, y yo creo que es un planteamiento integral no lo podemos juzgar ahora si apenas lo presentaron, hay que ver en cuanto inicien las acciones que contempla el plan”.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, manifestó que “hay coincidencias plenas” con el nuevo plan, pues se habla de regionalización “y eso ya lo tenemos en el estado; hablan de trabajar reconstrucción del tejido social ya lo hemos hecho en lugares en donde el crimen tenía el control ahí”.

Juan Bernardo Corona Martínez / Foto: ACG
Tagged

Deja un comentario