Con acto multitudinario tricolor Carlos Herrera Tello rinde protesta

Inicio Política Principal

Un acto previo del registro del candidato del Equipo por Michoacán a la gubernatura, se aglomeraron cientos de personas durante dos horas y media en torno al obelisco a Lázaro Cárdenas.

Cristóbal Arias llegó a caballo como en un pequeño desfile, Hipólito Mora llevó una banda de viento y una pequeña comitiva, pero el equipo de Carlos Herrera Tello decidió convocar a un acto masivo en el obelisco a Lázaro Cárdenas, ajeno completamente a los protocolos sanitarios y a la pandemia de covid que ha cobrado cientos de miles de vidas en el país.

Entre los cientos de personas que se arremolinaban agitando sus banderas y aplaudiendo estaban diputados locales del PRI, el PAN y el PRD, así como aspirantes a asumir candidaturas para todos los cargos, militantes y miembros de las dirigencias. Llegaron además los presidentes nacionales de los tres partidos políticos.

Para hacer gala de su respeto a la paridad de género y pluralidad, aunque las candidaturas al gobierno estatal y el ayuntamiento de Morelia de los tres partidos serán para hombres, la primera en hacer uso de la palabra fue Adriana Hernández, seguida de Tomasa, en representación de los pueblos originarios.

Después dieron sus discursos los presidentes nacionales de los tres partidos, quienes se enfocar en señalar los errores que ha cometido el partido en el poder. El dirigente del PRI, Alejandro Moreno, recordó que Morena acaba de reiterar la postulación de un candidato con denuncias de violencia sexual y su líder formó parte de una secta que está relacionado con trata de blancas y el del PAN, Marko Cortés, enlistó los fallos del Gobierno Federal y su intención de desaparecer los órganos autónomos.

Dos horas después de que inició la actividad, por fin pasó a dar su mensaje Carlos Herrera Tello. “Quihubo paisanos”, saludó y pasó a recordar que hace un año inició la pandemia, a lamentar a las personas que fallecieron y a pedir un minuto de silencio, a pesar de que frente a él se agolpaban ya cientos de personas.

Aseguró que no había riesgo, porque las personas traían cubrebocas y se les colocaba gel y en lo posible guardaban la sana distancia, “aunque con los ánimos es difícil”, por lo que felicitó a los organizadores.

Posteriormente habló de su infancia en un entorno rural y celebró que en ese tiempo los castigos físicos hacia los niños estuvieran permitidos, pues consideró que de esa manera no se olvidan los valores familiares. Habló casi por media hora.

Finalmente salió acompañado de una banda musical mientras cientos de personas con tapabocas y banderas pero poca distancia se aglomeraban y agitaban sus banderas rojas, amarillas y azules.

Tagged