Con la restitución del triunfo de la dipuitación en Zitácuaro ganó la democracia y la ciudadanía

Boletín Inicio Política

Resolución del TEPJF demuestra que la coalición “Juntos Hacemos Historia” hizo bien las cosas: dip. Mary Carmen Bernal. Urge impulsar una profunda reforma electoral; población no debe ser rehén de decisiones políticas, dijo.

Con la restitución del triunfo a la diputación federal del distrito 03 con cabecera en Zitácuaro, Michoacán, hecha por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ganó la democracia y, sobre todo, la ciudadanía, aseguró Mary Carmen Bernal Martínez, candidata de la coalición Juntos Hacemos Historia.

Al conocer la resolución del TEPJF, la petista explicó que de esta manera se demuestra que los mensajes de los personajes conocidos como “influencers” no tuvieron ni el más mínimo impacto en el resultado de la elección, como pretendieron hacer creer quienes no pudieron ganar en la urnas y buscaban arrebatar vía tribunales.

“Ahora hay que ver hacía adelante, porque es importante que se haga una profunda reforma al Instituto Nacional Electoral y al Tribunal Federal Electoral. El ciudadano ya no puede seguir siendo rehén de decisiones políticas, de manejo faccioso de las instituciones. En esos espacios tiene que estar gente honesta, honorable y preparada”, recalcó.

Agregó que es urgente darle un vuelco al sistema democrático, porque está en crisis y se requiere de una reforma electoral integral. “Deberemos legislar en ese sentido, para garantizar que la voz ciudadana sea escuchada y, fundamentalmente, respetada”.

Asimismo, Bernal Martínez celebró que la gente refrendara su confianza el pasado 6 de junio, “más de 150 mil personas del distrito federal 03 salieron a votar; es decir, más del 50 por ciento del padrón. Quiero decirles que Zitácuaro registró la mayor participación ciudadana el día de la jornada electoral, un hecho histórico”.

Tagged