Con venta de 8 ton de producto concluye Programa de Cuaresma 2022

Boletín Economía Principal

Se llevó a cabo del 4 de marzo al 13 de abril de 2022.

El programa “Cuaresma 2022”, impulsado por la Comisión de Pesca del Estado de Michoacán (Compesca), concluyó hoy con una venta de ocho toneladas de productos de temporada, superando así la meta establecida este año. 

“Cuaresma 2022”, tuvo como principal objetivo, fomentar el consumo de pescados y mariscos en beneficio de productores michoacanos, indicó el director general de Compesca, Ramón Hernández Orozco.

Agregó que este programa ofertó diversos productos acuícolas y pesqueros (camarón con y sin cabeza, camarón pacotilla, filete de tilapia, tilapia, trucha, langostinos, entre otros) de calidad y a precios bajos para apoyar la economía de las familias michoacanas. 

Ramón Orozco, mencionó que aunque el programa concluyó este miércoles, el punto de venta de la Compesa seguirá operando todo el año, por lo que invitó a la población a asistir a Mozart #203 en la colonia La Loma en un horario de 9:00 a 15:00 horas para adquirir pescados y mariscos michoacanos.

El consumo de pescados y mariscos, dijo, son de alto valor nutricional en proteínas, vitaminas, ácidos grasos, omega 3 y aportan múltiples beneficios para la salud, ya que previenen enfermedades como las cardiovasculares..