Conalep brinda primeros auxilios psicológicos a su comunidad académica

Boletín Educación
  • Derivado de la emergencia por el COVID-19 se busca a ayudar a los estudiantes en momentos de crisis

Morelia, Michoacán, a 27 de mayo de 2020.- Orientadores vocacionales del Conalep Michoacán forman parte de una red nacional de profesionales, que brindan los primeros auxilios psicológicos a los estudiantes ante el COVID-19.

Para ser parte de esta red, los orientadores participaron en el curso Primeros Auxilios Psicológicos Conalep (PAP-Conalep), que se impartió en la plataforma Coursera de la Universidad de Barcelona. 

José Francisco Salazar García, director general de este subsistema, señaló que el objetivo de PAP-Conalep es establecer canales de apoyo emocional entre institución, estudiantes, padres de familia, autoridades y administrativos.

Los orientadores crean mecanismos de canalización con aliados estratégicos, que de una manera breve o inmediata, realizan una intervención psicológica que se aplica en el momento de una crisis. 

Así, se ayuda a los afectados a afrontar adecuadamente un evento traumático, evitando más secuelas de las necesarias, agregó el titular del colegio en Michoacán.

Finalizó Salazar García al decir que: “Por el bien de las y los estudiantes se vale todo, menos no hacer nada”.

El Gobierno del Estado pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.