Se profesionaliza personal de la UNIVIM

Boletín Gobierno
  • Mantenerse a la vanguardia en la educación virtual, el objetivo

Morelia, Michoacán,- Con el objetivo de mantenerse a la vanguardia en el uso de metodologías para la docencia y la creación de contenidos pedagógicos digitales, la Universidad Virtual del Estado de Michoacán, UNIVIM, realiza diplomados específicos, dirigidos a la profesionalización de su personal.

En busca de ofrecer cada día un mejor servicio a nivel superior en el país, de manera virtual, desde el pasado 18 de mayo, se efectúan los diplomados en Formación de Diseñadores Instruccionales y de Formación de tutores, en donde se encuentran inscritos 62 trabajadores de la UNIVIM, adscritos a las direcciones Académica, de Planeación y de Desarrollo Tecnológico, además de 20 alumnos externos.

El diplomado en Formación de Tutores, tiene como propósito una formación integral, en donde a través de una ruta metodológica con exigencia académica, se experimenten los roles de tutor y alumno para la total comprensión de ambas funciones, que juntas dan sentido a la transmisión del conocimiento, en este proceso, además del rol del tutor se aborda la mediación pedagógica y los procesos de evaluación.

El diplomado en Formación de Diseñadores instruccionales, otorga las herramientas necesarias, en lo teórico y práctico, para la creación de ambientes virtuales de aprendizaje, así como los materiales necesarios, con el objetivo de ayudar al alumno a desarrollar la capacidad necesaria cumplir los objetivos académicos marcados en su curso.

Estos diplomados, así como el resto de la oferta académica de la UNVIM, está a disposición y consulta en www.univim.edu.mx