Condenan diputados del PRI y Red de Jóvenes X México Michoacán persecución política contra Alejandro Moreno

Boletín Política

Consideran que lo sucedido en Campeche, deja en claro que el ejecutivo federal no acepta las críticas a su mal gobierno.

El gobierno federal se equivoca con la estrategia que emprendió para desprestigiar y descalificar a nuestro líder nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, a través de una campaña de odio, resentimientos, división y confrontación en contra de quienes no comparten sus mismas ideas, expresaron las y los diputados federales y locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y la dirigente estatal de la Red de Jóvenes por México, Brenda Garnica Meza.

En ese mismo sentido, lamentaron que debido al rechazo a las iniciativas propuestas por el ejecutivo federal, como la Reforma Eléctrica, la Reforma Electoral, así como la asignación de militares en los altos mandos de la seguridad pública, y la oposición que se ha mantenido por parte de la alianza Va X México, la respuesta sea una embestida acompañada del uso de la fuera estatal contra los dirigentes y diputados de los partidos que la integran.

“Lo sucedido en Campeche, demuestra que no acepta las críticas y por ello, ha sometido a nuestro presidente nacional a un linchamiento mediático, degradando la aplicación de la ley y la acción política”, indicaron.

Pese a ello, dijeron, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) fortalece su unidad interna, a diferencia del gobierno federal que tiene a México inmerso en retrocesos en diversos rubros como: salud, desarrollo, transparencia y seguridad, entre otros.

Sobre este último tema, lamentaron que el gobierno federal mienta y pretenda justificar y desestimar  el avance de la delincuencia, quien ha tomado el control de las diversas regiones del país, además de justificar la violencia, los crímenes y a quienes violan la ley.

Por último, hicieron un llamado a actuar con tolerancia, sin abusos de poder y con respeto a la libertad de expresión de aquéllos que denuncian los excesos, decisiones equivocadas y una pésima conducción del gobierno federal.