Más de 300 solicitudes registró la convocatoria de “Cooperativas para el Bienestar”

Boletín Gobierno

Este programa contempla apoyos en capacitación para grupos sociales que deseen conformar legalmente una cooperativa.

Una vez concluido el plazo para participar en el programa Cooperativas para el Bienestar, la Secretaría del Bienestar del Gobierno de Michoacán registró un total de 316 solicitudes de grupos cooperativistas, informó su titular, Carolina Rangel Gracida.
 
La funcionaria estatal destacó que se contabilizó un total de 2 mil 700 personas, constituidas en 316 cooperativas solicitantes, de las cuáles el 70 por ciento son mujeres.
 
“Esta convocatoria, que estuvo abierta desde el pasado 9 de mayo, tuvo una buena respuesta de parte de los grupos interesados en capacitarse, constituirse como cooperativa y recibir apoyos financieros.”, señaló.
 
Rangel Gracida precisó que de las 316 solicitudes que se recibieron se seleccionarán 120, a partir de los criterios de elegibilidad establecidos en las reglas de operación del programa y en la convocatoria correspondiente.

Este programa contempla apoyos en capacitación para grupos sociales que deseen conformar legalmente una cooperativa y para cooperativas ya constituidas, así como apoyos económicos para la constitución legal y capital semilla.
 
“Se apoyará con 4 mil pesos a 120 grupos para gastos notariales de constitución legal, siempre y cuando tales grupos aprueben los cursos de capacitación correspondientes, además de otros requisitos establecidos en las reglas de operación”, detalló.
 
Una vez que se concrete su constitución, las cooperativas podrán acceder a un apoyo de 25 mil pesos, como capital semilla para que puedan iniciar su respectivo proyecto productivo.