Silvano Aureoles Conejo

Confirma gobernador pago de nómina magisterial

Educación Principal

Próximo viernes en la Ciudad de México se llevará la firma

El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que este viernes comenzaron con el pago de la quincena que se tenían con algunos maestros, los cuales se retrasaron por algunos problemas de carácter administrativo.

A decir de Aureoles Conejo, desde temprana hora de este viernes los recursos económicos se comenzaron entregar a los 32 mil profesores del magisterio que por cuestiones ajenas a Michoacán no se pudo cubrir la primera quincena de enero.

Durante rueda de prensa, indicó que a partir de este día los docentes podrán obtener su salario devengado, pues el compromiso de su gobierno es que no haya más retrasos en la entrega de los recursos económicos, por ello, se han hecho esfuerzos importantes con el gobierno de la República para federalizar la nómina educativa.

Asimismo, confirmó que el próximo viernes 24 de enero se firmará el nuevo acuerdo para la federalización de la nómina, pagos a lo que acudirá a la Ciudad de México.

En rueda de prensa, explicó que este nuevo acuerdo requiere de un cambio de patrón, el cual es muy complejo “para el gobierno federal implicaría, sin empezará con Michoacán y luego siguiera con otros estados sería una cifra cercana a un billón de pesos para resolver el tema educativo de todos los estados, un billón de pesos, entonces lo que hemos construido a sido un nuevo acuerdo”.

Aureoles Conejo, resaltó que fueron necesarios hacer algunos movimientos para no afectar en algunas prestaciones a los docentes.

Afirmó que por el momento sólo de regularizará la situación de los maestros de educación básica; es decir, profesores de kínder, primaria y secundaria.