Conjura SPUM huelga en la UMSNH

Educación

Recibe ofrecimientos de la autoridad universitaria.

Morelia, Michoacán a 19 de Febrero de 2018.- El Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) decidió aceptar los ofrecimientos de Rectoría y no irse a huelga ni tampoco prorrogarla, lo anterior luego de que con un total de 708 votos a favor se tuvo mayoría para aceptar la propuesta de la autoridad referente a la revisión contractual de este año en donde se ofreció un incremento del 3.40 por ciento directo al salario y 0.495 a prestaciones no ligadas al salario.

En entrevista luego de sostener sesión del Consejo General del Sindicato de Profesores, Gaudencio Anaya Sánchez, destacó, que se ha priorizado el no afectar las clases de 55 mil alumnos, razón por la cual los profesores han aceptado con oportunidad negociar con el rector y sus funcionarios.

Luego de la baja participación de profesores en esta votación, con tan sólo mil 278, Gaudencio Anaya negó que se deba a los conflictos internos que se han tenido en el sindicato, sino a temas de participación de cada académico.

Finalmente indicó que aún siguen pendientes con la autoridad universitaria como el pago de promociones desde el 2013 y guardería, entre otros.

Tagged

Deja un comentario