Conmemoran 203 años de la Constitución de Apatzingán

Gobierno Nacional e Internacional

Apatzingán, Michoacán a 22 de octubre de 2017.- Con una sesión solemne a la que acudieron representantes de los tres poderes del estado y legisladores federales, el Congreso del Estado conmemoró los 203 años de la creación de la constitución en la ciudad de Apatzingán.

Con un discurso promotor de la administración de Enrique Peña Nieto, César Camacho Quiroz, coordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados federal, alabó el espíritu de la Constitución de Apatzingán y también celebró que el actual Presidente haya sido el que más cambios aplicó a la actual Constitución, ya que resaltó que de las 703 reformas que han sido implementadas en los últimos 100 años, 154 fueron iniciativa de Peña Nieto.

“Sólo en el actual sexenio se han realizado 154 de las 703 reformas que ha tenido la Constitución en cien años, lo que hace a este gobierno el más reformador de todos los tiempos, encabezado por quien promoviendo leyes, sabe que escribe Historia: Enrique Peña Nieto”, fue lo que declaró en tribuna el legislador.

El decreto original de Apatzingán, expuso, “proclamaba la soberanía, la piedra angular de cualquier estado o nación”, además de que “definió la forma de gobierno republicana para oponerse a la tiranía, ahí nació nuestra división de poderes”.

Para Camacho Quiroz, “México no sólo ha cambiado su estructura financiera sino que no ha dejado de crecer”, esto en comparación con otros países de Latinoamérica, precisó.

Fotos: ACG

César Camacho Quiroz

Tagged

Deja un comentario