¿Conoces Tócuaro? El Tianguis Artesanal es tu mejor oportunidad

Cultura y Deportes Principal

El Concurso artesanal tendrá lugar el dos de febrero en donde se espera la participación de 40 artesanos con al menos 80 piezas, la bolsa de premios será de 40 mil pesos que se repartirán en diferentes categorías

Tócuaro perteneciente al municipio de Erongarícuaro, se caracteriza por realizar artesanía de madera, principalmente el tallado de máscaras como las que se utilizan en la danza de los viejitos o guerreros, además de que culturalmente realizan las tradicionales pastorelas, la localidad se encuentra a una hora de Morelia y 10 minutos de Pátzcuaro.

Si no conoces esta tenencia, esta es tu oportunidad de hacerlo, ya que del dos al cinco de febrero se llevará a cabo el Tianguis Artesanal Tócuaro 2020 el dos de febrero,en donde se realizan diversas actividades culturales y deportivas así como el concurso artesanal en su tercera adición.

El presidente municipal, Adrián Melgoza Novoa destacó que es una comunidad tranquila en donde los asistentes podrán disfrutar de un ambiente familiar y en donde se espera la asistencia de más de dos mil personas y una derrama economía de 600 mil pesos.

Asimismo, precisó que se buscará crear la marca de Erongarícuaro, para que los artesanos estén más protegidos, ya que se ha detectado la entrada de artesanías de otros países las cuáles son de baja calidad, por lo que se quiere proteger a los artesanos locales.

Por su parte la directora del Instituto del Artesano Michoacano, Emilia Reyes Oseguera, destacó que el concurso artesanal tendrá lugar el dos de febrero en donde se espera la participación de 40 artesanos con al menos 80 piezas, la bolsa de premios será de 40 mil pesos que se repartirán en diferentes categorías.

Precisó que durante el tianguis se expondrán prendas de vestir de manta, con bordados de punto de cruz y deshilados, además de arte sacro, artesanía tallada en madera y las tradicionales máscaras.