Considera Torres Piña que no hay piso parejo

Política

El precandidato al senado por el PRD, Carlos Torres Piña, lamentó que existan deferencias por parte del gobernador del estado, Silvano Aureoles, hacia su hermano Antonio García Conejo, quien también contiende por una candidatura.

Morelia, Michoacán a 29 de enero de 2018.- Las condiciones de la contienda por la candidatura al senado al interior del PRD no han sido igualitarias para ambos precandidatos, ya que existe una marcada preferencia por parte del gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, hacia su medio hermano Antonio García Conejo, consideró Carlos Torres Piña.

Esto a pesar de que en un diálogo que sostuvo con el mandatario le solicitó personalmente que se garantizara una cancha pareja; no obstante, Torres Piña dijo comprender la situación y aseguró que independientemente de ello tiene el apoyo garantizado de al menos 180 de los 380 consejeros nacionales que determinarán la candidatura, 22 de ellos, destacó, de la corriente Nueva Izquierda.

El ex dirigente estatal de su partido dijo estar concentrado en su campaña que lo ha llevado a recorrer ya 61 municipios y aseveró que no se centrará en el tema de la inequidad o la confrontación para enfocarse en el acercamiento con simpatizantes y militantes del sol azteca.

También hizo un llamado al nuevo dirigente de su partido a nivel estatal, Martín García Avilés a que sea cuidadoso y evite las confrontaciones, puesto que esto es lo que desmotiva al electorado al momento de emitir su voto. Recordó que cuando dejó la presidencia del partido éste se posicionaba como la principal fuerza política del estado y consideró que para que siga estando en esa posición, sus dirigentes deben jugar un papel propositivo.

Torres Piña / Foto: ACG
Tagged

Deja un comentario