Contagios de Covid-19 se han disparado en las últimas tres semanas, alerta gobernador

Gobierno Inicio Principal Salud

La epidemia no ha terminado en el estado, en las últimas dos semanas se duplicaron los contagios. A partir de los resultados que se obtengan esta semana se decidirá si se reactivan actividades en julio, informó Silvano Aureoles.

En las últimas tres semanas, de manera coincidente con la entrada de lo que la federación llamó “Nueva Normalidad”, en Michoacán se dipararon los contagios de Covid-19 hasta duplicarse de la primera a la tercera semana, informó el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo.

“Después de tres semanas puedo informarles con toda responsabilidad que la epidemia sigue en crecimiento. No hay cifras que nos permitan pensar que hemos pasado lo más crítico”, subrayó el gobernador.

De acuerdo con Aureoles Conejo, ya hay hospitales saturados y otros en vía de saturación, por lo que reiteró el llamado a la ciudadanía a tomar en serio las medidas de seguridad sanitaria y evitar salir de casa si no es necesario.

ContagiosMuertesMunicipios
Primera semana6171 persona cada 3 horas.83
Segunda semana9631 persona cada 3 horas.96
Tercera semana10761 persona cada 2 horas.101
Fuente: Gobierno del Estado

A la fecha se contabilizan en la entidad 4 mil 650 contagios y 368 muertes, puntualizó Aureoles Conejo. “En Michoacán desafortunadamente de cada 10 personas contagiadas se muere una“.

“A toda la gente que estos días hizo festejos, se reunieron para jugar futbol, tuvieron fiestas familiares, usaron el transporte público sin cubrebocas, asistieron a jaripeos, cabalgatas, los invito a que piensen en su vida pero también en su familia, en las personas que son más importantes para ustedes y piensen en el riesgo en que los ponen si se siguen haciendo esas cosas”, pidió Silvano Aureoles.

También hizo un llamado a los dueños de establecimientos a pensar en la responsabilidad que tienen con sus empleados, sus clientes y su familia y a la población en general a quedarse en casa si identifican al menos uno de los síntomas y procurar no contagiar a su familia.

Agregó que durante esta semana se evaluarán las cifras para decidir si se prosigue o no con la reapertura gradual de negocios a partir del primero de julio.