Continúan problemáticas entre SUEUM y autoridades nicolaitas

Educación

Morelia, Michoacán a 26 de septiembre de 2017.- Debido a que continúan las irregularidades en la entrega de despensas, además de que no se ha dado una respuesta favorable a las violaciones contractuales, el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) tomó nuevamente las avenidas Madero, Universidad, Francisco J. Múgica y Ventura Puente.

De acuerdo con el secretario general del SUEUM, Eduardo Tena Flores, la Rectoría de la Casa de Hidalgo no ha cumplido a su palabra de entregar en tiempo y forma las despensas, por lo que seguirán con las manifestaciones en la vía pública e incluso podrían tomarse algunas dependencias de la Universidad Michoacana.

La toma de edificios nicolaitas sería votada en la reunión que sostendrán los sindicalizados este jueves, la cual parece ser inminente ante la negativa de diálogo con las autoridades universitarias.

Tena Flores reiteró que una de las problemáticas principales con respecto a las despensas es que a éstas se les retiraron tres productos, además de que hay desabasto, pues no todos los empleados las han recibido.

Ante esta situación, el rector de la universidad, Medardo Serna González, aseguró que no hay anomalías, debido a que las despensas se han entregado a los empleados, y quienes por alguna razón no la recibieron a tiempo podrán recogerla en los próximos días, sin embargo, el padrón de los beneficiarios no ha sido actualizado por el propio SUEUM.

Cómo ayer, la toma de vialidades culminará después de las 14:00 horas.

Foto: ACG
Tagged

Deja un comentario