Lucila Martínez

Convoca Lucila Martínez a preservar y fomentar las tradiciones en espacios públicos

Boletín Congreso Local

Coloca ofrenda en la Casona del Congreso del Estado

Con el fin de preservar y fomentar las tradiciones en los espacios públicos, la diputada Lucila Martínez Manríquez se suma al esfuerzo de las y los michoacanos y colocó una ofrenda con motivo del Día de Las Ánimas en la Casona del Congreso del Estado.

“Es a través de los altares que los mexicanos recordamos y reconocemos la vida y obra de las personas que dejaron huella en esta tierra, por ello, junto con mi equipo de trabajo quisimos homenajear a la primer mujer congresista federal de México, Hermilia Galindo Acosta, pionera en la lucha por la igualdad y los derechos políticos de las mujeres”.

En el marco de las celebraciones, la legisladora invitó a los turistas a visitar Michoacán y a los propios a mantener vigentes nuestras tradiciones que nos dan identidad y que son fundamentales para fomentar la unidad y paz.

La legisladora resaltó que Michoacán es un estado rico en tradiciones, cultura y con una gran historia representada por michoacanas y michoacanos, por lo que es necesario fomentarlas desde los espacios públicos e instituciones académicas. 

Consideró fundamental que ante una crisis de valores en el país, es necesario rescatar nuestras costumbres y tradiciones, que es lo que nos identifica y nos hace únicos como nación, por lo que se debe preservar e inculcar desde la infancia la importancia de las mismas.

Las celebraciones por el Día de Muertos es una de las tradiciones más representativas de Michoacán, las cuales si bien se celebran los días 1 y 2 de noviembre, se comienza a observar en diversos puntos de la entidad gran afluencia de paseantes y diversas actividades que unen a las familias.

“Michoacán, últimamente ha sido el foco de atención para el turismo nacional y extranjero durante esta temporada por el Día de Muertos, gracias al homenaje que año con año se realiza con diversas actividades”.

Convoca Lucila Martínez a preservar y fomentar las tradiciones en espacios públicos

Foto: cortesía

El Estado cuenta con gran diversidad de eventos que pueden disfrutar michoacanos y turistas de otras entidades y países, al visitar Morelia, Pátzcuaro, Salvador Escalante, Tzintzuntzan y Uruapan, así como distintas localidades de la zona lacustre que ofrece gran variedad de actividades culturales y artísticas.

Celebró que la entidad continúe de manera firme retomando su vocación turística y que esta administración estatal priorizara este rubro, ya que este sector contribuye de manera fundamental a la reactivación económica, posicionando los productos y bienes que en el estado se producen y permitiendo a los visitantes y michoacanos reapropiarse de los espacios públicos.

Tagged