Coordinador General de Programas respetará funciones de los gobiernos estatales, afirma Gabriel García Hernández

Gobierno Nacional e Internacional

A decir del futuro coordinador General de Programas de Desarrollo a nivel federal no se vendrá a “chocar” con la figura del delegado federal.

Morelia, Michoacán a 30 de septiembre de 2018.- La figura del coordinador de programas federales que será nombrado a partir del próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, será para trabajar de manera coordinada y se dará respeto a los gobiernos de los estados, afirmó Gabriel García Hernández, futuro Coordinador General de Programas de Desarrollo a nivel federal durante su visita a la capital michoacana en el marco de la celebración del 253 aniversario de José María Morelos y Pavón.

En entrevista García Hernández sostuvo que ésta figura tampoco “chocará” con la de los delegados federales, y tras insistir en que se va a buscar siempre la coordinación, garantizó que se va  a respetar por completo a las autoridades de los gobiernos, “se va a venir a respetar y colaborar no a chocar con los gobiernos”, puntualizó.

El coordinador dijo, es para garantizar que el apoyo que le da el estado a la gente a través programas federales llegue sin intermediarios y sin desvíos.

Así mismo, expuso que no se viola la autonomía de los estados, y es facultad del presidente de la República nombrar delegados, “no es lo que se ha entendido; no se ha aclarado mucho porque está en construcción el proyecto” y para aclarar adelantó, que el próximo sábado en su visita que hará Andrés Manuel a Michoacán podrá aclarar todas las dudas.

Recalcó además que ésta nueva figura vendrá a reducir funciones y con ello reducir el aparato burocrático en el gobierno federal.

Finalmente, Gabriel García opinó que no hay una relación tensa entre Andrés Manuel y Silvano Aureoles, “no hay confrontaciones de nada y más bien tenemos objetivos comunes”.

Tagged

Deja un comentario