baja

Covid-19 deja sin trabajo a miles de personas

Principal Social

Doña Isabel es un ejemplo, su puesto fue cerrado por no estar dentro de los giros esenciales.

Morelia, Mich., A sus 78 años doña Isabel, nunca había vivido una crisis como la que vive hoy a causa de la pandemia del coronavirus (Covid-19) y es que en 50 años que lleva como comerciante jamás había cerrado su puesto ubicado en el mercado Independencia.

Madre de 10 hijos, María Isabel Salcedo Magaña, vende hierbas medicinales y algunos artículos de temporada, diabética desde hace algunos años trabaja todos los días para poder comprarse sus medicinas.

“De ahí sobrevivo, de ahí me compro mis medicinas soy diabética y de ahí tengo que comprar medicamento… no hay dinero, no hay venta, no hay nada”, comentó.

Señaló que su puesto fue de los que reubicaron de San Francisco hace casi 19 años, sus ventas aunque no son las mejores le ayudan a salir adelante y pagar dos mil 400 pesos para comprar insulina y otros medicamentos a su edad son necesarios.

Recriminó que no cuenta con el apoyo de las autoridades en esta situación que la afecta tanto económicamente como en su salud.

“Para mi no, la verdad no, cuánto hace qué pedí un crédito con el gobierno, ya van hacer 15 días no hemos recibido ninguna respuesta de nada, de nada”.

Sus hijos a pesar de que la apoyan, todos tienen una familia y también pasan por una situación complicada ante este pandemia.

“Tengo un chorro, pero todos tienen a su familia, todos tienen sus obligaciones, no van a dejar a su familia sin comer por darme a mi y pues gracias a Dios hasta ahorita me ayudan con algún medicamento pero yo no les puedo exigir”.

Finalmente, refirió que ha tomado las medidas necesarias para evitar el contagio, y pide todos los días por qué está cuarentena termine lo antes posible para retomar sus actividades cotidianas.