Creció 3.7% turismo durante Semana Santa en Michoacán

Gobierno Principal Turismo
  • Durante las dos semanas del periodo vacacional llegaron a la entidad más de 623 mil turistas y visitantes a la entidad.

Morelia, Michoacán a 01 de mayo de 2019.- Durante el periodo vacacional de Semana Santa y de Pascua, en Michoacán se tuvo un incremento de turistas y visitantes de 3.7 por ciento en comparación con la misma temporada del año pasado, indicó la titular de la Secretaría de Turismo, Claudia Chávez López.

La funcionaria puntualizó que durante las dos semanas de vacaciones en todas las regiones de la entidad se tuvo un crecimiento y en total llegaron a Michoacán más de 623 mil 806 turistas y visitantes; cifra con la que se superaron las más de 601 mil personas que visitaron al estado el año pasado en el mismo periodo.

Chávez López destacó que esto representó una derrama económica de 687 millones de pesos para la entidad, y que beneficiaron principalmente al sector restaurantero, hoteles y servicios de renta de casas a través de aplicaciones, en casetas, gasolineras, servicios turísticos y venta de artesanías.

Claudia Chávez López / Foto: ACG

Resaltó que del total de turistas el 88 por ciento fue 88 por ciento nacional y 12 por ciento internacional, provenientes de Estados Unidos, España, Colombia, Canadá, Alemania, Francia, Argentina y Japón.

Además de que, dijo, 33 por ciento de visitantes pernoctaron más de una noche, 43 por ciento visitantes fueron de un día y de paso 23 por ciento, que se hospedaron en el hotel 46 por ciento, familiares y amigos.

Tagged