Sólo dos mil millones más recibirá Michoacán de la federación

Nacional e Internacional Principal

Los diputados federales prácticamente no modificaron la propuesta de egresos que les turnó la federación, por lo que Michoacán recibirá prácticamente el mismo monto que el que ejerció en 2019


El recurso proveniente del Gobierno Federal, que constituye aproximadamente el 90 por ciento del presupuesto de Michoacán, se estima en 68 mil millones de pesos, tomando en cuenta tanto el recurso etiquetado como el de libre disposición.


Esto es, alrededor de 2 mil 272 millones de pesos más que lo que se aprobó para el 2019, que consistió en 65 mil 727 millones 284 mil 946 pesos. Es decir, el incremento no llega ni al cuatro por ciento, de manera que se corresponde con la estimación que se tiene de la inflación.

https://ner.com.mx/news/de-madrugada-y-en-sede-alterna-los-diputados-aprueban-presupuesto-2020/


En lo que se refiere a los recursos etiquetados, se incrementó en 50 por ciento el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN).

Foto : web


Por otro lado, se destinarán 454 millones, 444 mil pesos para conservación de la infraestructura carretera , así como 114 millones, 969 mil para conservación y estudios en carreteras rurales.

silvano 9 septiembre
Foto: ACG.


Para organismos descentralizados se destinarán dos mil millones de pesos, para la Universidad Intercultural Indígena ocho millones y para subsidios de agua potable, 95 millones 739 mil pesos, así como 88 millones para subsidios hidroagrícolas.

Cabe recordar que el Congreso de la Unión aprobó un ejercicio total de 6 billones, 107 mil 732 millones de pesos con 321 votos a favor, 78 en contra y cero abstenciones y que los legisladores que votaron en contra pertenecen a los grupos parlamentarios del PRI, MC y PRD, aunque también el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, se ha manifestado en contra de la asignación presupuestal.