Critica Juan Carlos Barragán dirigencia del PRD

Política Principal

“Nos equivocamos al haber puesto en la dirigencia a quien está actualmente”, declaró el líder de Nueva Izquierda

Existe malestar de la militancia en torno a la dirigencia estatal del PRD porque no cohesiona los distintos grupos políticos y se percibe una sensación de ausencia de liderazgo, por lo que urge hacer un cambio de dirigencia, aseguró Juan Carlos Barragán, dirigente de Nueva Izquierda en el estado.

“Reconozco que nos equivocamos en poner en ese cargo al que hoy está al frente de la dirigencia estatal”, manifestó el perredista, quien también funge como titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh).

Consideró que su corriente ideológica no está representada en la dirigencia actual. “Nosotros no tenemos representación al interior del Comité Ejecutivo Estatal y eso no puede ser, cuando nosotros hoy representamos la segunda fuerza política de acuerdo a la última afiliación”, manifestó e indicó que su agrupación cuenta con entre 43 mil y 44 mil militantes a partir de la última afiliación.

“Estamos convencidos de que tenemos que renovar no solo al dirigente estatal, sino también a todo el Comité Estatal. Creo que su tiempo ha fenecido, hay muchos liderazgos que tienen la capacidad, el conocimiento y las ganas de trabajar”, expresó el perredista. Por otro lado, Barragán Vélez aseguró que su partido no está acabado y que una vez renovados los órganos de autoridad se podrá trabajar en todo el territorio, lo cual aseveró que su grupo ideológico ya hace, para constituir una alternativa que represente a los ciudadanos y retomar el liderazgo que ya tenía en el estado.