CRT combatirá a Uber con la ley, pero no se responsabiliza de actos violentos

Gobierno

Morelia, Michoacán a 18 de octubre de 2017.- Tras la entrada en operación del servicio de transporte ejecutivo Uber, el dirigente de la Comisión Reguladora de Transporte en Michoacán (CRT), José Trinidad Martínez Pasalagua, sentenció que los transportistas harán uso de los recursos legales a su alcance para impedir que continúe funcionando, pero no se harán responsables de los actos de violencia que esto pueda generar.

En entrevista, el sindicalista lamentó las declaraciones hechas por el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, en donde reconoce que existe un vacío legal que permitirá a Uber operar en Michoacán.

No hay ningún vació legal, lo digo con mucho respeto al gobernador, en la ley de Comunicaciones y Transporte en su articulo segundo, es muy puntual en que quien quiera utilizar las vías de comunicación estatales para fines comerciales tendrá que tener concesión, no hay vacíos”, afirmó.

Recordó que los transportistas ya habían amagado con que si el gobierno “no fijaba una postura muy puntual, como lo ha hecho el gobernador de Puebla y Quintana Roo, dejará abierta la posibilidad de la impunidad. El gobernador es quien debe hacer cumplir la ley, entiendo que la Cocotra es el ente que regula nuestro sector, pero él es el responsable de toda la estructura de gobierno y el vigilante de que las instituciones funcionen. Si no funciona una institución, el gobernador es el responsable de los funcionarios que puso”.

Demando que la Cocotra actúe “antes de que haya enfrentamientos en las calles, y disputas que desde hace muchos años ya se habían erradicado” y aseguró que el sector transportista no teme a la competencia, sino a la inequidad de condiciones con la que Uber esta operando.

“No está el piso parejo, queremos que ellos tengan las mismas condiciones que nosotros con su concesión, sus seguros de viajero, de daño a terceros, pago a Hacienda, porque el recurso que van a generar los michoacanos se van para Estados Unidos, en los Ángeles es donde está esa plataforma”.

Martínez Pasalagua, recordó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación también acaba de emitir un fallo para impedir que los Uber den servicio en aeropuertos de México “y eso lo vamos a replicar aquí , vamos a presentar el mismo procedimiento. La lucha contra Uber es a nivel nacional, e incluso en muchos países ya los han sacado y será con las herramientas legales con las que disponemos, pero no puedo detener a los compañeros, si destruyen carros yo no me puedo hacer responsable, no soy niñera para andarlos cuidando“, concluyó.

Tagged

Deja un comentario