De los seis candidatos, tres trabajaron para Silvano y otro fue perredista

Inicio

Sobresalieron los señalamientos sobre anteriores empleos entre los candidatos a la gubernatura que asistieron al debate organizado por el Grupo Morelos. Se acusaron unos a otros de haber trabajado para la actual administración.

Además de Carlos Herrera Tello, quien fue secretario de gobierno por cerca de año y medio y ahora representará en las boletas a los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (AN), Mercedes Calderón (MC) y hasta Alfredo Ramírez Bedolla, candidato de Morena y el Partido del Trabajo (PT) trabajaron para Silvano Aureoles Conejo.

“El Candidato de Silvano” es el mote que adoptó Ramírez Bedolla para referirse a su contrincante Carlos Herrera Tello; sin embargo, durante el debate que organizó el grupo Morelos la noche de este lunes, le recordó que estuvo cobrando por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) antes de ser diputado local y mostró una fotografía de él portando una camisa con el nombre del gobernador.

“Qué incongruente eres Alfredo, qué nivel de mentira y de incongruencia. Dice que tiene 20 años construyendo con López Obrador cuando andaba cargándole el portafolio al gobernador del estado a través de la Sedeco. Por cierto, ya aparecerán esos numeritos…”, espetó Herrera Tello.

Él mismo fue acusado a su vez por Cristóbal Arias Solís, candidato de Fuerza por México de negar a “su jefe amigo de toda la vida”, al decir que no responderá de los actos del gobernador; mientras que Ramírez Bedolla se defendió aludiendo que tuvo cargos públicos durante los gobiernos de Leonel Godoy y Lázaro Cárdenas Batel y acusando de la existencia de un hermano de Herrera Tello en la nómina estatal.

Hubo acusaciones también contra Mercedes Calderón, a quien Herrera Tello exhibió como asesora del senador perredista Antonio García Conejo. Ella no lo negó, más bien agregó que ha sido asesora de varios gobiernos, entre ellos el de Silvano Aureoles, pero se justificó diciendo que renunció a los cuatro meses y que aun le adeudan sus quincenas.

Por otro lado Arias Solís la llamó envidiosa por echarle en cara que él ha sido legislador en varias ocasiones. El ex perredista y ex morenista respondió que él ha ostentado esos cargos porque la gente ha votado por él, a diferencia de ella, que siendo candidata por Morena fue abucheada por la gente durante el pasado proceso electoral en donde él dijo haber tratado de ayudarle con su campaña.

Ya en el momento de las palabras finales de cada candidato, Alfredo Ramírez expresó que sólo hay “de dos sopas”, refiriéndose a su candidatura y la de Herrera Tello y Juan Antonio Magaña de la Mora, candidato por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), resumió la cuestión:

“Sí Alfredo, son dos sopas, pero ustedes no son las dos sopas, ustedes son la misma sopa y yo soy la otra sopa”.

Tagged