Debe hotel más de 44 mdp al Gobierno de Michoacán por concepto de renta

Boletín Economía Principal

Esta propiedad tiene un costo de inmueble, en un avalúo del Indaabin, de aproximadamente 280 millones de pesos.

La empresa Best Western, que opera el edificio ubicado en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo), enfrenta una demanda por parte del Gobierno del Estado por la falta de pago del arrendamiento correspondiente a tres años.

Lo anterior lo informó el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, quien precisó que el monto de la deuda asciende a 44 millones de pesos, por lo que una vez que concluya el proceso legal, su administración realizará una nueva licitación para buscar un nuevo administrador.

“Le deben al Estado 44 millones de pesos y estamos en el proceso judicial para que paguen y seguramente vamos a tener que buscar licitar el edificio próximamente, se va a rescindir el contrato para que entre otra empresa turística a operar”.

En el encuentro semanal con medios de comunicación, explicó que este hotel es de los más grandes de la capital del estado, por lo que siempre lo ha operado alguna empresa del ramo, ya que la  iniciativa privada no ha tenido la capacidad de construir un hotel de estas magnitudes.

Ramírez Bedolla, precisó que el recurso que ingresa por parte de esta empresa es utilizado para la promoción turística, por lo que no pasa por la Secretaría de Finanzas, sino que se entrega directamente a la dependencia estatal.

“Ese recurso nunca pasa por Finanzas, sino que directamente la compañía inmobiliaria lo transfiere a turismo y con ella se pagan campañas, capacitación turística, señalética, es decir, lo invierten directamente a los pueblos mágicos, al turismo”.

El mandatario recordó que la administración anterior pretendió vender este hotel por 160 millones de pesos, sin embargo, este no se concretó.

Asimismo, mencionó que esta propiedad tiene un costo de inmueble, en un avalúo del Indaabin, de aproximadamente 280 millones de pesos, aunque dijo, hay quienes calculan que puede valer más porque es una propiedad altamente productiva, en comparación con una casa normal, por lo que podría superar los 500 millones de pesos su costo.