Democracia, asidero para encauzar diferencias y encontrar coincidencias: Silvano Aureoles

Boletín Gobierno Inicio
• El Gobernador del Estado acude a la reunión de la Conago con el licenciado Andrés Manuel López Obrador.
• Es impostergable la reforma al sistema de coordinación fiscal; asevera el mandatario estatal.
• El actual régimen presidencialista está agotado, tiene usted toda la legitimidad y la gran oportunidad, de ser el real transformador de México; dice Aureoles Conejo a AMLO.
Ciudad de México, a 12 de julio de 2018.- Al manifestar la disposición y apertura del Gobierno del Estado para trabajar de la mano con la nueva administración federal que tomará posesión el próximo 1 de diciembre, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, aseveró que Michoacán y su gente esperan del licenciado Andrés Manuel López Obrador, prosperidad para la entidad que se traduzca en más acciones, recursos y proyectos de alto impacto.
Durante su participación en la reunión que esta tarde encabezaron la y los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), con López Obrador, el mandatario estatal de nueva cuenta urgió a que, de la mano con quienes habrán de conformar los poderes Ejecutivo y Legislativo federales, se logre revisar el esquema de coordinación fiscal vigente.
“¡Es impostergable la reforma al sistema de coordinación fiscal!”, aseveró Aureoles Conejo ante lo que calificó como un “desmedido centralismo en la concentración de los recursos recaudados”.
Ante el pleno de la Conago, reiteró su propuesta de hacer justicia a los municipios y los estados, modificando el método de distribución hacendaria, de tal manera que la federación administre 70 centavos de cada peso, los municipios 10 y los estados los 20 restantes.
Ante el licenciado López Obrador, el Gobernador michoacano reconoció que nuestro país tiene un régimen presidencialista agotado y está ávido de una transformación de fondo, ya que además, el actual modelo de desarrollo económico es inviable; y apuntó: “tiene usted toda la legitimidad y la gran oportunidad, de ser el real transformador de México”.
Sobre esa línea, recordó que Michoacán ha contribuido en gran medida a las tres grandes transformaciones de nuestra nación; la Independencia, la Reforma y la Revolución, por lo que consideró que “la República aún está en deuda con los michoacanos y michoacanas”.
Al hablar de los retos que tienen por delante las nuevas autoridades, el Gobernador Silvano Aureoles consideró que atacar las causas de origen de la inseguridad; revisar las facultades y competencias Federación-Estado para definir con claridad las responsabilidades en materia de educación, y esas mismas facultades en el terreno de la salud, deben ser temas prioritarios.
Como Gobernador de Michoacán, emanado de las filas de la izquierda mexicana, dijo estar seguro que compartirá con López Obrador las causas de los más necesitados, las de los menos escuchados y la idea de que “nadie se quede atrás”.
Y por último, señaló que la relación entre la Federación y los Estados debe darse en un marco del respeto irrestricto al pacto federal, evitando la creación de figuras que compitan con las facultades constitucionales de los Poderes locales.
“Que nuestro asidero sea la democracia, para encauzar nuestras diferencias y encontrar nuestras coincidencias”, finalizó el Gobernador de Michoacán.
Tagged

Deja un comentario