Denuncia PRD irregularidades en 2 mil becas Benito Juárez

Nacional e Internacional Política Principal

De acuerdo al líder estatal del PRD, son 3 mdp bimestrales los que no han llegado alumnos de telebachillerato

Alrededor de 2 mil becas Benito Juárez, que se traducen en 3 millones de pesos al bimestre, no se están entregando en el subsistema de Telebachillerato, así lo denunció el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Bernardo Corona Martínez.


“Exigimos transparencia, queremos saber qué está pasando con 2 mil becas que se entregan en Telebachillerato a jóvenes que, nosotros con datos específicos de este subsistema sabemos que no se están entregando a los planteles”, declaró en su rueda de prensa semanal.


Corona Martínez exigió al coordinador de programas federales de la Secretaría del Bienestar en Mcihoacán, Roberto Pantoja Arzola, aclarar si lo que está ocurriendo es que “sus servidores de la nación están manipulando el sistema”.


“Exigimos al coordinador de programas federales nos explique qué está pasando, si no son sus servidores de la nación los que están ‘manipulando el sistema’, que no quiera culpar a nadie ni que diga que es politiquería”, aseveró.


Recordó que hace unos días la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) acreditó conductas violatorias del Artículo 134 constitucional por el uso indebido de recursos públicos con elementos de promoción personalizada, así como el desacato a las medidas cautelares ordenadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) en el caso de los Servidores de la Nación.


“Piensan que le ven la cara a muchos michoacanos, pero venimos revisando mes con mes sus actuaciones, y que no nos digan que no es un tema con tintes electorales. Hacía allá vamos”, agregó.