Denuncian a constructora de “Campestre San José” en Zamora

Principal

  • Las casas fueron adquiridas por INFONAVIT

A través de sus redes sociales, el presidente municipal de Zamora, Martín Samaguey, presentó una denuncia ciudadana del fraccionamiento habitacional “Campestre San José” con severos problemas en las estructuras de algunas viviendas, así como también ausencia del alumbrado público y del agua potable.

“Casas muy destruidas mediante créditos obtenido de INFONAVIT, constructoras desconocemos quienes, y que supervisor tienen. En lo que se refiere a tocar puertas en las dependencias federales, como el caso de INFONAVIT, con nosotros cuentan”, indicó el presidente municipal.

La problemática afecta a unos 3 000 habitantes y padecer de severos problemas del suministro del vital líquido, denunciaron vecinos que tienen más de tres meses sin agua porque al pozo “le salió un dueño y no se pudo mantener”, denunció una de las habitantes del fraccionamiento.

En el video que dura nueve minutos con 29 segundos, se pude apreciar los daños estructurales en las paredes de una vivienda que fue adquirida a través del NFONAVIT.

También indicaron que el tinaco que surte del agua, se encuentra sucio y eso ha traído enfermedades a los niños.

Afirman los vecinos que el alumbrado público es uno de los otros mayores problemas que enfrentan, ya que “el contrato nos sale en 4 000 pesos por cada privada”.

Samaguey recomendó “hay que organizarnos, reunirnos, empujar y, a allí partimos”.

Afirmó Samaguey que apoyará a los vecinos de “Campestre San José” con las gestiones ante los organismos correspondientes para solucionar el problema del agua y del alumbrado público.

“No están solos, lo que estén en nuestras manos podremos ayudarles”, insistió el alcalde.