Denuncian omisión de autoridades tras afectaciones a un ejido

Ayuntamiento

Sería una represalia al propietario por no pagar cuotas de ejidatarios

Morelia, Michoacán a 20 de diciembre de 2017.- El propietario de un predio de Tiripetío acusó a las autoridades federales y municipales de omisión, tras haber sido víctima de represalias por parte de la Mesa Directiva del Ejido San Rafael Coapa, por la invasión y daños a su propiedad.

En rueda de prensa representantes de la Barra de Abogados Generalísimo Morelos, señalaron que el afectado, José Francisco Hernández Herrera, es propietario desde hace 40 años de un predio que colinda con dicha comunidad.

Dicho predio colinda con el dren El Hervidero, pero a Hernandez Herrera se le cobraban cuotas por el orden de los 5 mil pesos para desazolves y obras de mantenimiento del dren “El Hervidero”, que atraviesa su propiedad, mientras que a otros ejidatarios se les cobraban de 100 a 150 pesos.

Cuando éste dejó de pagar tal cantidad, los demás ejidatarios emprendieron una serie de acciones en su contra, entre ellas la construcción de un nuevo canal, sin que exista la necesidad de ello, lo cual ha derivado en la destrucción de parte de la propiedad, entrada de maquinaria pesada del Ayuntamiento sin autorización e inundaciones que tuvieron por consecuencia el deceso de un toro, una becerra y una vaca, que murieron ahogados.

Indicaron que si bien el afectado se ha acercado a autoridades de todos los niveles, estas han sido omisas en atender la queja, por lo que hicieron un llamado al Procurador de Justicia del Estado, José Martín Godoy Castro, para que con los medios de prueba y peritajes que se han aportado vincule a los responsables de estas acciones a proceso.

Asimismo, llamaron al presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar para resarcir los daños económicos porque ya ascienden a un millón de pesos.

Foto: ACG
Tagged

Deja un comentario