Deportistas exigen más apoyo del gobierno estatal

Gobierno

Entregan siete Preseas al Mérito Deportivo 2017

Morelia, Michoacán a 14 de diciembre de 2014.- En el marco de la ceremonia de entrega al Premio Estatal al Mérito Deportivo 2017 autoridades y deportistas de Michoacan coincidieron en la necesidad de que se otorguen mayores recursos para el apoyo de deportistas destacados y construcción de infraestructura deportiva.

Al respecto, el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, lamentó que la falta de recursos impida que los jóvenes atletas e incluso entrenadores logren trascender en sus disciplinas por lo que también llamó a los diputados del Congreso Local para que autoricen los recursos necesarios para darles un mayor apoyo.

En ese sentido, aseguró que a partir de este viernes comenzará el pago de becas deportivas para quienes se les adeuda, y se comprometió a construir la cancha para el equipo de voleibol de Aquila a partir de la próxima semana, quienes obtuvieron una de las preseas en la ceremonia y no cuentan con una sede para entrenar.

Asimismo, se pronunció por fortalecer la academia de Básquetbol profesional “Aguacateros de Michoacán”, y poner especial énfasis en las comunidades y municipios donde haya una mayor concentración de delincuencia y consumo de drogas.

Durante la ceremonia se hizo entrega de siete premios para cuatro categorías, siendo el marchista olímpico Ever Jaír Palma Olivares, el acreedor a la condecoración por mérito individual.

En la categoría de deportes de conjunto hubo un triple empate, siendo el reconocimiento para el Equipo Femenil de Polo Acuático de Morelia; el Segundo para el cuadro de voleibol de Aquila y para el equipo de Básquetbol de Uruapan, en su rama varonil.

Para la categoría de municipios o comunidades, el reconocimiento fue para el ayuntamiento de Uruapan, por la promoción del deporte en comunidades, donde se invirtieron más de 100 millones de pesos en infraestructura deportiva, además de que Uruapan entrega también el premio municipal del deporte y otorga becas deportivas a los atletas destacados.

En la categoría de asociaciones civiles afines al deporte, el premio fue otorgado a la Asociación de Patines Sobre Ruedas del Estado de Michoacán; mientras que en la categoría de los deportes no olímpicos, el reconocimiento fue para la Asociación de Físico – Constructivismo y Fitness del Estado de Michoacán.

Foto: ACG
Tagged

Deja un comentario