Desabasto de medicamentos y carencia de personal médico, focos rojos en Michoacán

Salud
  • Situación contrasta con excedente de personal administrativo

Morelia, Michoacán a 16 de noviembre de 2017.- El desabasto de medicamentos, carencia de enfermeras y especialistas en los hospitales de Michoacán sigue siendo un foco rojo para la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), aseguró el ombudsman, Víctor Manuel Serrato Lozano, quien lamentó que la situación contraste con el exceso de personal administrativo.

“Uno de los puntos críticos es que hay carencia de especialistas, personas de enfermería aunado a desabasto en hospitales y clínicas. Entendemos que ha existido esfuerzo por completar el cuadro básico de medicamentos, por atender las carencias de los hospitales, pero uno de esos focos rojos es el déficit de especialistas y enfermeras contrario a un número excesivo de personal administrativo y eso no puede ser, la gente lo que quiere es que haya personal, enfermeras y médicos”, afirmó.

Por otra parte, señaló que Michoacán necesita crecer por lo menos en 200% en infraestructura hospitalaria para poder otorgar “un servicio de salud en condiciones humanas”, pues consideró que el que hay es insuficiente porque no ha crecido al mismo ritmo que ha crecido la población.

Esperamos que pronto este el Hospital Civil e Infantil, que desde hace 8 años la comisión dijo que era necesario, pues el que había ya estaba muy rebasado y que se concluya para avanzar en este tema”, afirmó.

No obstante, señaló que se han disminuido las quejas en materia de salud en un 50%, y que además de los conceptos antes mencionados, también hay quejas por programación de cirugía en tiempos muy desfasados e incluso negligencias médicas.

Tagged

Deja un comentario