Desconoce Ayuntamiento índice de mortalidad por atropellamientos

Ayuntamiento

Buscan autoridades creación de un Consejo Municipal de Prevención de Accidentes.

Morelia, Michoacán a 01 de Febrero del 2018.- El coordinador de Protección Civil Municipal, Eduardo Ramírez Canals, reconoció que en Morelia no se cuenta con un registro de cuantos accidentes a causa de la irresponsabilidad de peatones que no respetan los señalamientos de tránsito en los cruces vehiculares, se cometen con frecuencia en la capital michoacana.

Pese a ello, informó que según datos del Consejo Estatal de Prevención de Accidentes (Coepra), a noviembre del 2017, se registraron 470 personas fallecidas por atropellamiento, lo que corresponde a un 10.7 por ciento.

En el marco de la implementación del programa de educación vial “Cruce Seguro”, Ramirez Canals, informó que a más tardar en el mes de Julio, el Ayuntamiento de Morelia, contará con un Consejo Municipal de Prevención de Accidentes (Comupra), y con ello contar con estadísticas reales de esta problemática.

Agregó que pese a no contar con este tipo de organismos, la Coordinación de Protección Civil Municipal, está trabajando en coordinación con el estado, para evitar la incidencia de este tipo de accidentes.

Tagged

Deja un comentario