Multas de hasta más de 17 mil pesos por no cerrar negocios

Ayuntamiento Principal

La dirección de inspección y vigilancia mantendrá operativo en toda la ciudad.

Morelia, Mich.- Las sanciones para quienes no cumplan con el cierre de negocios no esenciales durante este contigencia podrían ser de hasta más de 17 mil pesos dependiendo del giro del negocio, informó el director de inspección y vigilancia del ayuntamiento de Morelia, Pedro Vázquez Cerda. Detalló que para los giros de tipo “A” la multa sería de cuatro mil 344 pesos, para los giro “B” de cinco mil 212 pesos, giro “C” bajo seis mil 81 pesos, mientras que el medio seis mil 950 y el “C” alto 17 mil 376 pesos.

Asimismo, precisó que se han sancionado a tres negocios por no cumplir con las medidas sanitarias, el primero fue un Tecate Six en la colonia Leandro Valle por permitir el consumo de bebidas alcohólicas en el exterior inmediato del establecimiento, otro en la colonia Lomas del Punhuato denominado “Depósito El Chivo” , por la misma circunstancia que el anterior.

De igual forma en la colonia Juárez fue infraccionada una fábrica de muebles por no contar con la licencia municipal de funcionamiento e invadir la vía pública.

Asimismo, el funcionario municipal afirmó que se han realizado cuatro clausuras dos a gimnasios ubicados en las colonias Matamoros y Molino de Parras por desacato a lo establecido por el municipio en el sentido de suspender sus actividades. De igual forma se clausuró el Jardín Chapultepec por no acatar las medidas sanitarias y el taller de hojalateria y pintura “Motriz” en la colonia Nueva Valladolid por la comisión de un delito al interior del establecimiento por causas imputables al titular.