Desestima Fausto Vallejo la incursión del crimen organizado en la elección

Política

Morelia, Michoacán a 28 de septiembre de 2017.- La brecha que podría abrirse para que el crimen organizado pudiera llegar a financiar campañas políticas en el caso de que se retirara el financiamiento público a los partidos no es algo que preocupe al ex gobernador y ex alcalde de Morelia Fausto Vallejo Figueroa.

“Siempre con dinero o sin dinero siempre habrá ese peligro y yo viví con dos o tres alcaldes en mi proceso como candidato a gobernador”, advirtió aunque recalcó que no se trataría de una donación por parte de los partidos. “Los donativos no los van a dar ellos, simplemente no lo van a recibir, es dinero del pueblo”, puntualizó.

El ex mandatario pidió no satanizar a los ex alcaldes que han sido señalados por presuntos vínculos con el crimen organizado: “no hay que satanizar no generalizar como lo han hecho que fue una elección de narcopoliítica o satanizar a muchos de los presidentes municipales que fueron muy buenos presidentes municipales”, expuso.

Esta situación podría revertirse, aseguró Vallejo, si la ciudadanía acudiera a votar tomando en cuenta que el voto es libre y secreto. “Creo que se estrellará el narcotráfico con esto y que se cuide para que no amaguen a los candidatos y en la elección o haga de las suyas la delincuencia organizada”, declaró al término de la entrega del segundo informe del diputado local Daniel Moncada.

Tagged

Deja un comentario