Despliega operativo especial la SSP

Gobierno Principal

El objetivo, prevenir disparos al aire y detener a conductores en estado de ebriedad.

Morelia, Michoaán a 31 de diciembre de  2018.- Ante el peligro que representa para la población la práctica de hacer tiros al aire con armas de fuego, el subsecretario de Seguridad Pública (SSP), Carlos Gómez Arrieta, hizo un llamado a no hacer esto así como evitar conducir en estado de ebriedad, pues la mayoría de incidentes que se presentan en estas fechas, están relacionados con estas dos causas.

En entrevista, el funcionario estatal explicó que para este 31 de diciembre, se establecieron puestos de control móviles para verificar que no ingresen o circulen, portando con armas o en estado de ebriedad.

Detalló que el operativo se estableció tanto en Morelia como en las 10 regiones de seguridad, con más presencia en Tierra Caliente.

“Durante la noche aumentará el número de patrullajes. Se les va a recomendar que no hagan disparos al aire y no conduzcan en estado de ebriedad, porque estaremos muy atentos y quien lo haga se va a detener y poner a disposición del Ministerio Público Local o Federal”, afirmó.

Carlos Gómez Arrieta / Foto: ACG

Tras reconocer que estos puestos pueden generar molestia entre los automovilistas, Gómez Arrieta subrayó que “son necesarios para que el área operativa de la Secretaría de Seguridad Pública pueda cumplir con su tarea para prevenir hechos que trastoque el orden y violenten la ley”.

Añadió que, por protocolo, aquellos que sean sorprendidos haciendo disparos al aire serán trasladados ante a la representación social; y quienes estén conduciendo en estado de ebriedad, se remitirán a Barandilla, o bajarán de la unidad hasta que alguien sobrio se haga responsable del traslado del vehículo.

Finalmente, agregó que están plenamente identificados las colonias de Morelia donde más se inciden en hacer los disparos al aire, también las poblaciones de Tierra Caliente y al menos cinco bares de la capital michoacana, puntos donde se van a instalar de manera estratégica patrullas.

Tagged

Deja un comentario