Destacan estudiantes del CECyTEM de Huandacareo en concurso de ciencia

Boletín Educación Inicio

Con 2 proyectos sobre el COVID-19 en las categorías de Arte Digital y Cuento Científico los alumnos obtuvieron medalla de bronce y mención honorífica.

Con proyectos enfocados a la pandemia por COVID 19, estudiantes del plantel Huandacareo del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), ganaron presea de bronce y mención Honorífica en el XV Concurso Latinoamericano 2021 Proyectos Multimedia, Baja – Michoacán, edición virtual.
 
El alumno Martín Olivares Nieto obtuvo medalla de bronce en la categoría de Arte Digital, con el proyecto “Las problemáticas a causa de la pandemia”, el cual consistió en capturar una serie de fotografías en las que recogió situaciones que han enfrentado los jóvenes de su municipio en esta nueva normalidad.
 
Por su parte Marina Ortiz Lemus, logró mención honorífica en la categoría Cuento Científico con el proyecto “¿Fue un sueño?”, donde narra de manera amena y vívida las dificultades enfrentadas por el personal de salud.
 
Los alumnos fueron asesorados por la docente Adriana Rodríguez García, quien los felicitó por sus logros: “muchas felicidades por su esfuerzo y dedicación, fue nuestra primera participación y vamos por más el siguiente año”.
 
El director plantel Rafael Díaz Gil comentó que la pandemia por COVID 19 ha traído diferentes retos en los cuales se han visto inmersos los jóvenes en la actualidad, sin embargo, han demostrado su talento y entusiasmo en los diferentes eventos donde participan.
 
José Manuel Flores Ambriz, director general del CECyTEM reconoció el esfuerzo de los ganadores, así como de la asesora y los profesores, quienes trabajan coordinadamente para que los estudiantes del Colegio sigan poniendo en alto el nombre de Michoacán y del subsistema educativo.

Tagged