Detienen a maestros de la CNTE en Caltzontzin

Educación Sucesos

Maestros que bloqueaban las vías del tren en la localidad, fueron agredidos por elementos de la SSP

Morelia, Michoacán a 20 de Diciembre del 2017.- Luego de que maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), se manifestarán en la capital michoacana, y en distintos municipios donde hay presencia del magisterio michoacano, en la comunidad de Caltzontzin, municipio de Uruapan, alrededor de siete maestros fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Mientras maestros se manifestaban en las vías férreas, en demanda al pago de sus quincenas y prestaciones adeudadas, estos fueron amedrentados por los efectivos, al negarse a retirar del lugar.

Ante esta acción, mediante un comunicado la sección XVIII y la Comunidad Indígena, condenaron las agresiones y exigieron al gobierno del estado, ponga en libertad a los maestros retenidos y se castigue a los responsables de la represión.

Se prevé que este jueves, comuneros y maestros de la CNTE, continúen las protestas tanto en Uruapan como en la capital michoacana, replicando las acciones de esta semana, por el incumplimiento de pagos a los trabajadores de la educación.

Tagged

Deja un comentario