Diferencias políticas entre federación y estado no deberán intervenir para apoyo a Michoacán: Zambrano

Política

Llama el ex líder nacional del PRD que no se deberán tomar en cuenta las diferencias entre AMLO y Silvano Aureoles.

Morelia, Michoacán a 28 de septiembre de 2018.- Las diferencias políticas entre el próximo gobierno federal y el de Michoacán no deberán ser una condicionante para la entrega de apoyos a la entidad, consideró Jesús Zambrano Grijalva, ex líder nacional del PRD (Partido de la Revolución Democrática).

En el marco de su visita a la capital michoacana Zambrano Grijalva sostuvo que una vez que entre en funciones el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador, no se deberán tomar en cuenta diferencias entre niveles de gobierno para la entrega de recursos públicos.

“Recursos que por derecho le corresponden a Michoacán, y que de no apoyarse como es debido, golpearía de manera importante a la sociedad”, expuso.

Aun así, el ex líder perredista, reconoció que hay temor frente a los delegados especiales que enviarán a cada entidad federativa para coordinar los programas federales, ya que, dijo, podrían intentar imponerse por arriba de la figura del gobernador.

“Nosotros estaremos muy pendientes de que no se use esto como venganza contra el gobierno de Michoacán”, advirtió.

Finalmente, el ex líder nacional del PRD opinó que con el gobierno de Andrés Manuel, México está en riesgo de volver al autoritarismo.

Tagged

Deja un comentario