Diputada será protegida por AMLO, de supuestas amenazas hechas por Silvano Aureoles

Nacional e Internacional Principal

A decir de la legisladora federal, fue presionada por el gobernador de Michoacán para votar en contra del desafuero del gobernador de Tamaulipas.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció protección a una diputada, luego de que acusara de amenazas verbales al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, supuestamente para tratar de dirigir su voto en la comisión de la cual forma parte en el Congreso de la Unión.

Por el dicho de la diputada, dice haber sido violentada a través de una llamada telefónica que recibió del mandatario michoacano, para que votara en contra del desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, reveló que la legisladora lo contactó vía telefónica para decirle que Silvano Aureoles le presionaba para que emitiera su voto para evitar el desafuero “o que se atuviera a las consecuencias”.

Hasta el momento, dicha versión no cuenta con ninguna prueba contundente por parte de la legisladora más que su dicho, sin embargo, el presidente mexicano le brindará protección, según anunció esta mañana.