Diputados de Morena fueron satanizados, defiende Bernardo Corona

Congreso Local Política Principal

El dirigente estatal del PRD comparó con la Santa Inquisición a quienes reprueban a los diputados de Morena que se ausentaron de la votación del paquete presupuestal


Los diputados no tendrían que votar como les indica su partido sino como dicta su conciencia, justificó el dirigente estatal del PRD, Juan Bernardo Corona, en defensa de los cinco diputados de Morena que no acudieron a la sesión donde se votó el presupuesto.


“No comparto básicamente la forma en que fueron satanizados. Es inadmisible tú como legislador si estás por un partido Pero eres una persona que razona, que expone. Está bien que está dentro de lineamiento de un Instituto político pero creo que también tienes derecho a disentir qué te parece bien y que no estás de acuerdo. ¿Y por eso lo satanizan? entonces son borregos los que están ahí ahora resulta, la Santa Inquisición”, manifestó el dirigente perredista.


Corona omitió, no obstante, mencionar que los diputados Enrique Cedillo, Mayela Salas, Osiel Equihua, Sandra Luz Valencia y Laura Granados, no votaron conforme a su conciencia, sino que no se presentaron en la sesión. Algunos de ellos, sin justificación de por medio.


Dijo que su partido no los buscará personalmente pero que es un partido de puertas abiertas y que “hay que construir con todos”. “El PRD es lo que está haciendo es trabajar dirimiendo asperezas y sumando a todos”, aseveró.


De acuerdo con Corona Martínez, precisamente su partido nació hace 30 años porque se oponía a que una voz autoritaria le dijera al resto qué es lo que tenía que hacer y consideró que eso es lo que fortalecerá a su partido. “No tengo ninguna duda de que vamos a ganar la mayoría de las presidencias municipales, de las diputaciones federales y no me queda ninguna duda de que vamos a refrendar la gubernatura”, insistió.