Congreso de Michoacán

Diputados locales piden ya no sesionar presencialmente más de dos veces al mes

Congreso Local Principal

Ya se presentaron dos decesos por SARS-CoV2, observó Osiel Equihua y pidió que las sesiones comiencen a tiempo. Fue respaldado por Antonio Salas.

Morelia, Michoacán.- Tras declarar que consideraban un riesgo innecesario celebrar más sesiones presenciales que las que dicta la ley durante la Fase 3 de la contingencia sanitaria, los diputados Osiel Equihua Equihua, de Morena y Antonio Salas Valencia, del PAN, pidieron a la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso local “no jugarle al héroe” y evitar exponerse de más.

Al inicio de la sesión ordinaria de este viernes, Equihua Equihua refirió que dos miembros del personal del Legislativo ya fallecieron por COVID-19 y señaló: “el que saniticen no quiere decir que estamos protegidos. El que traigamos una careta o un cubrebocas o lo que traigan para protegerse, tampoco estamos protegidos. ¿Qué sucede, señoras y señores? Que las personas que tuvieron contacto desde hace 14 días pueden estar infectadas y aunque no presenten la enfermedad pueden ser fuentes de contagio”.

El legislador calificó además como una irresponsabilidad iniciar la sesión con una hora de retraso. “Ojalá que no existan más desgracias como le pasó ya a la esposa del asesor que falleció porque después no hay marcha atrás”, concluyó.

Por su parte, Salas Valencia secundó la moción y expresó: “es inexplicable que sigamos sesionando de forma presencial en el pico de la pandemia. Todos manifestamos el que tengamos que venir y cumplir con las sesiones que marca nuestra ley orgánica, dos al mes, pero no le hagamos al héroe, no queramos hacer más”.