Diputados michoacanos, aún sin determinar el origen o el destino de su incremento presupuestal

Política

Morelia, Michoacán a 27 de septiembre de 2017.- Mientras la fracción parlamentaria del PRI considera que debiera aceptarse el incremento propuesto por la Secretaría de Finanzas para implementar la reingeniería a la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) y el PRD y Movimiento Ciudadano externaron que debería de emplearse en el pago de laudos, el grupo parlamentario del PAN duda en si debe aceptarse o no esta modificación, pero Pascual Sigala Páez se opone rotundamente a ello.

“Nadie tiene que repartirse nada. Ese error se tiene que enmendar y el recurso se tiene que reubicar”, fue lo que declaró al considerar que “el Sistema Estatal Anticorrupción no es parte del Congreso, será una unidad programática independiente, de tal manera que de aumentar el presupuesto al Congreso más de lo que ya acordamos, por supuesto que no estoy de acuerdo”.

Por su parte, el coordinador del grupo parlamentario del PAN, Carlos Humberto Quintana, señaló que primero tendría que revisarse a detalle el presupuesto presentado por el Ejecutivo en las comisiones de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública y Hacienda y Deuda Pública para lograr determinar si ese incremento responde a algún cambio en la distribución de los recursos.

Daniel Moncada Sánchez, diputado por Movimiento Ciudadano, explicó que existen muchos gastos con motivo de laudos de las 120 plazas heredadas de la anterior legislatura que han tenido que irse liquidando y consideró que en eso debía emplearse el recurso.

Asimismo, el coordinador de la fracción parlamentaria del PRD, Manuel López Meléndez, expuso que existe un déficit de 35 millones de pesos en el presupuesto que ejerce el Congreso.

Ni la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Adriana Hernández Íñiguez, ni el presidente de la Mesa Directiva, Miguel Ángel Villegas, han sabido aclarar por qué se dio este cambio en la propuesta que presentó la Secretaría de Finanzas, ya que el Legislativo originalmente se autorizó un presupuesto a ejercer de 900 millones de pesos, pero en el proyecto presupuestal asciende a alrededor de 1,200 millones.

Tagged

Deja un comentario