Pan mexicano

Disminuye consumo de pan de muerto: CANAIMPA

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“La venta va lento. Pero ahí va”

El puente del Día de Muertos ha derivado en que las ventas del tradicional pan “vaya lenta. Pero ahí va”, dijo el maestro panadero Olivero Cruz, también líder de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa).

En entrevista telefónica, comentó el empresario local que hasta el momento “las ventas no están como otros años”, así que la producción también va lenta para evitar pérdidas, sin embargo no pierden la esperanza que en el transcurso del día mejoren.

El presidente de Canainpa comentó que existe la probabilidad de que al caer la fecha en fin de semana, los morelianos salieran a ver a sus muertos en las diversas comunidades del municipio, o al interior de la entidad.

En las diversas panaderías de la cámara se puede encontrar el tradicional pan de muertos, dulcecito y con el toque de acidez tan característico, pero también otros rellenos de higo, nutella, queso con zarzamora y cajeta, cuyos precios van desde los 10 pesos hasta los 30, según el tamaño del mismo.