Disminuye producción de maíz en Michoacán; no hay subsidios del gobierno

Economía Principal

Mario Herrera, comisario ejidal de Chucándiro hizo un llamado a las autoridades para recibir el apoyo necesario para poder seguir trabajando.

Durante la rueda de prensa con motivo de entrega simbólica de 2mil mochilas aspersoras por parte de la diputada Julieta Gallardo Mora, los trabajadores del campo expresaron su preocupación al verse afectados por distintas problemáticas que han ido enfrentado con relación a sus cultivos.

Los agricultores de Puruándiro afirman que no han recibido apoyo alguno por parte del gobierno, aseguran que la única que ha “volteado a ver al campo” es la diputada Gallardo Mora, ya que programas como el seguro catastrófico que les brindaba una indemnización completa en caso de pérdidas del cultivo por motivos climatológicos, han desaparecido.

Mario Herrera, comisario ejidal de Chucándiro hizo un llamado a las autoridades para recibir el apoyo necesario para poder seguir trabajando.

“Es un municipio olvidado, marginado. Es gente trabadora del maíz… Los que sembraban 10 hectáreas le bajaron a 5 o 3 porque ya no se puede seguir trabajando así”, comentó.

Con relación a lo anterior, el comisario ejidal señaló que la escasez del agua ha afectado de manera significativa a los cultivos, siendo una de las causas principales por las cuales ha bajado la producción de maíz.  Así mismo, se solicita la tecnificación del sistema de agua, ya que así se agilizaría el riego.

Por su parte, la diputada señaló que la escasez de maíz afectaría a nivel nacional, por lo cual los costos de la canasta básica se elevarán aún más si no se logra atender esta problemática.

“Esto no se va a terminar con una buena voluntad si no existen los tres órdenes de gobierno involucrados en este tema”, afirmó.