libros gratuitos2

Distribución de libros de textos es de la SEE, “no de otro”: Frutis

Educación Principal
  • La CNTE no tiene potestad para la distribución de textos escolares como oficiales

“Es obligación de la Secretaría de el que se distribuyan los libros de texto oficiales”, afirmó el titular de la Secretaría de Educación de Estado (SEE), Alberto Frutis, quien negó que otra organización o particular asuma estas responsabilidades o quiera introducir otros libros de texto a las escuelas.

Foto: ACG.

“Mañana vamos a hacer el arranque oficial de la distribución de los libros de texto oficiales, ningún particular, gremio u asociación está autorizada a repartir libros que no sean los oficiales”, aseguró el titular de la SEE.

Lo anterior a propósito de los libros “alternativos” que promueve la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en las escuelas, luego de que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, les indicara “colaborar” en la revisión y modificación de los contenidos de los libros escolares, como lo indicó el Comité Ejecutivo Seccional de la mencionada coordinadora.

Ante ello, Frutis enfatizó en que “si son libros, folletos o materiales complementarios, una vez revisándolos nosotros, veremos la posibilidad de distribuirlos”.

libros gratuitos
Foto: ACG.

Indicó que las pretensiones por parte de algunas organizaciones en asumir las funciones de la SEE viene desde hace más de quince años y que, si ellos no acatan, tendrán sanciones penales, previstas en la ley, “por estar usurpando funciones”.

Aseguró que mañana se entregaran “más de siete millones de libros entre educación básica y media superior”.