El pueblo manda, vamos a abarrotar las urnas y a ganar: Alfredo Ramírez Bedolla

Inicio Política Principal

El nuevo candidato de Morena a la gubernatura del estado, hace un llamado a la unidad, a la razón y a transformar a Michoacán a través del proyecto de la 4T.

El dirigente nacional de Morena, Dante Delgado presentó en Morelia a la militancia y candidatos de su partido al nuevo candidato a gobernador designado por la Dirigencia Nacional que preside, Alfredo Ramírez Bedolla, en sustitución de Raúl Morón Orozco.

En el uso de la voz, Ramírez Bedolla hizo un reconocimiento público al temple y compromiso con la 4T de Raúl Morón Orozco, quien desde ayer fue nombrado nuevo dirigente estatal de Morena y subrayó que lo importante es el proyecto, no la persona y que, con unidad, de manera pacífica, se librará la batalla por la transformación que muchos mexicanos todavía no entienden, pero que es un hecho desde que se inició con el mandato en la Presidencia de la República de Andrés Manuel López Obrador.

“Es posible otra realidad para nuestro estado, seguiremos trabajando juntos por un proyecto para el cual hemos trabajado durante muchos años, un sueño colectivo al que hemos y seguiremos dando nuestro mejor esfuerzo para consolidar el fruto de la lucha, no permitamos que nadie nos lo arrebate”.

Añadió que pese a la ventaja de 30 días que los candidatos de oposición han tenido para hacer campaña, no han logrado alcanzar la alta preferencia electoral por Morena, lo cual representa la voluntad del pueblo michoacano por una transformación de fondo.

En Morena no hay división, aseguró Ramírez Bedolla, cerraremos filas en torno a Raúl Morón como dirigente del movimiento en Michoacán y haremos alianza con los sectores sociales, actores políticos destacados en toda la geografía Michoacán, “porque juntos como militantes y candidatos, pondremos fin a la corrupción que le ha robado la paz a Michoacán”.

Dante Delgado, explicó a la militancia y candidatos reunidos en un salón de fiestas de esta ciudad, que el proceso para la selección de un nuevo candidato a gobernador fue transparente, se analizaron perfiles y priorizando el proyecto, no a la persona, se decidió que Alfredo Ramírez Bedolla ha sido un militante distinguido de Morena desde su fundación, ejerciendo su cargo público como diputado local con gran eficacia y que es un hombre honesto y comprometido con el proyecto de la 4T.

A su vez, el nuevo dirigente de Morena en Michoacán, Raúl Morón Orozco, dijo entender que el actuar de los organismos electorales responde a intereses que buscan evitar la transformación pacífica del país, desoyendo la voluntad de la gente. Reafirmó su interés por continuar en la lucha por lograr cambiar al país y sacar de la política a quienes lo han llevado a altos niveles de pobreza y desigualdad, con o sin un nombramiento.

“Queremos que Alfredo Ramírez Bedolla sea gobernador, para que haga equipo con el presidente López Obrador y llegue la transformación a nuestro estado. Si querían derrotarnos por la mala, vamos a llenar las urnas de votos por la buena Que no quede duda: Michoacán ya decidió por un cambio verdadero”.