Emite SAT nueva prórroga para e-factura

Economía Principal

Especialistas consideran el nuevo plazo como insuficiente, pues las empresas dedicadas al comercio al menudeo aún no están listas para el cambio.

Una prórroga de dos meses más publicó el Sistema de Administración Tributaria (SAT) para que las empresas puedan seguir facturando con la versión 3.3 del software que se ha utilizado desde el año pasado.

Según una nota de El Financiero, a partir del 30 de junio del presente año, los establecimientos comerciales deberán facturar con el software 4.0 cuya puesta en vigor estaba programada para el primero de mayo de 2022.

Sin embargo, especialistas como Domingo Ruíz López, presidente de la Comisión Fiscal de la Coparmex Nacional señaló que la obligatoriedad de utilizar la versión 4.0 debería aplazarse hasta el primer día de enero del 2023, debido a que las grandes firmas que se dedican al comercio en menudeo, aún no están listas para la actualización.

Agregó que este cambio implica modificaciones muy profundas para el manejo de grandes cantidades de información, lo que los obliga a desarrollar un nuevo software, detalla la nota informativa.